jueves, 3 de octubre de 2019

Los agricultores de Lopera asistieron a una sesión informativa sobre la cubierta vegetal en el terreno del olivar.

Cándido Gálvez imparte su charla a los agricultores de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera acogió una sesión informativa sobre la cubierta vegetal en el terreno del olivar, que estuvo impartida por Cándido Gálvez Ramírez, director técnico de la empresa Semillas Silvestres S.L.
Durante la charla tuvo lugar la presentación del proyecto CUVrEN Olivar, del que Semillas Silvestres son los representantes legales y directores técnicos, que tiene como objetivo demostrar los beneficios derivados de la implantación de cubiertas vegetales controlando la erosión, la conservación del suelo fértil y la biodiversidad.
En este proyecto se tratan de consolidar herramientas agronómicas para la instalación y manejo de cubiertas vegetales nativas permanentes. Para ello, se realizará la siembra de semillas de especies nativas ibéricas para la implantación de la cubierta vegetal y su comparación con otras opciones de siembra y manejo del suelo. Además, se usarán prototipos de maquinaria agrícola para la mecanización de las labores necesarias para la plantación y el manejo de las cubiertas vegetales.
A esta sesión informativa asistieron una representación de los agricultores de Lopera y estuvo organizada por el Ayuntamiento de Lopera en colaboración con el Coto El Morrón.
 
Los agricultores asisten a esta charla informativa. Foto: Antonio Marín.