domingo, 6 de octubre de 2019

Fútbol: La A.D Lopera consigue una importante victoria ante el C.D Útica.

Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha conseguido hoy una importante victoria en casa ante el C.D Útica por el resultado final de 4-2. Los hombres de Roger han luchado con denuedo a lo largo de los noventa minutos de juego y su intenso trabajo ha tenido como recompensa los tres puntos para su casillero.
Se adelantó en el marcador el conjunto de Marmolejo a través de una buena jugada por la banda izquierda, que pilló un poco adelantada a la zaga local, y el delantero visitante no perdonó ante el guardameta Alberto.
El conjunto loperano no se amilanó y acechaba también con peligro la portería contraria. Fruto de su insistencia en ataque llegaría el gol del empate a través de un certero remate a gol de Juande, en el interior del área, ante el que nada pudo hacer el meta visitante.
En la siguiente jugada el mismo protagonista, Juande, tuvo otra gran oportunidad para marcar, pero la pelota no quiso entrar y el guardameta logró despejarla con la punta de los dedos.
El equipo de Marmolejo no renunciaba al ataque y también llegaba con muchos efectivos al área contraria. Con este resultado de empate a uno se llegaría al descanso.
En la segunda parte ambos equipos salieron al césped con la intención de resolver el partido, y fue el delantero local Mario el que estuvo a punto de marcar, ya que golpeó de cabeza al balón hacia atrás, y el guardameta no veía bien el esférico por el sol, por lo que el larguero repelió la pelota.
Minutos después, fue el C.D Útica el que gozó de otra clara ocasión a través de un colocado disparo desde fuera del área, que el meta Alberto logra tocar in extremis la pelota y finalmente se va al larguero.
Los dos conjuntos ponían las cartas sobre la mesa y cualquiera podía marcar en cualquier momento. Pero fue el Lopera el que se adelantó en el marcador por mediación de Antonio Miguel, que recibió una buena pelota en el costado derecho y la picó muy bien por encima del guardameta, para introducirse el esférico en el fondo de la portería.
Minutos después marcaría Damián el tercer tanto para los loperanos, pero el conjunto marmolejeño no dio los brazos a torcer y marcaría su segundo gol en un saque de esquina.
Ya en el descuento, y con la incertidumbre en el marcador, Jonhy marcaría el cuarto tanto a favor de los loperanos y sentenció el choque. Hay que destacar que el entrenador del C.D Útica, Sergio Muñoz, recibió dos cartulinas amarillas y fue expulsado a falta de veinte minutos para el final del partido.

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.