lunes, 21 de octubre de 2019

La Asociación de Mujeres Loperanas (AMUL) organizó una charla impartida por Cruz Roja para explicar el programa de personas mayores.

Mujeres de la asociación que asistieron a esta charla de la Cruz Roja. Foto: Antonio Marín.
La Asociación de Mujeres Loperanas (AMUL) organizó una jornada cultural y festiva que incluía merienda, juegos, cena y una charla impartida por Cruz Roja para explicar el programa de personas mayores que están llevando a cabo y que puede beneficiar a los mayores de Lopera. La labor de Cruz Roja Española con las personas mayores desarrolla diversas líneas de trabajo, entre las que se encuentra una fuerte apuesta por los servicios que permiten la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual.
Voluntarios de Cruz Roja explicaron que entre los servicios gratuitos que ofrecen están la solicitud de productos de apoyo, posibilidad de solicitar un vehículo para la realización de movilizaciones, acompañamiento a trámites y gestiones, seguimiento de la pauta médica y toma de biomedidas, realización de actividades de ocio y culturales, realización de talleres formativos, charlas impartidas por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre Timos, Robos y Negligencias, etc.
Entre los servicios de pago mensual están el servicio de Teleasistencia y el servicio de Localizador de Personas con Deterioro Cognitivo, diferentes programas que suponen una alternativa al aislamiento que pueden sufrir las personas mayores.


Voluntarios de Cruz Roja junto a integrantes de esta asociación. Foto: AMUL.