jueves, 10 de octubre de 2019

El PP espera que la rebaja de peonadas “no se quede solo en promesa electoral”.

Imagen de un olivar. Foto: Pixabay.
El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno ha dicho que “no por repetirse muchas veces una mentira, ésta se hace realidad”. Ha señalado que por mucho que ahora en campaña electoral el PSOE pretenda hacer creer a los jiennenses que les importa el olivar y que su anuncio de la reducción de peonadas es por solidaridad con el campo jiennense y las familias que viven de él, “no le vamos a creer”. Moreno ha reiterado que ha sido el PP el que lleva meses pidiendo la reducción de las peonadas e incluso ha presentado mociones en Diputación y en los ayuntamientos para instar al gobierno de Sánchez a ello, “y justo ahora que se convocan las elecciones es cuando lo anuncia”. 
“La experiencia nos dice que el PSOE solo viene a la provincia a contar mentiras, aunque confiamos que algo tan serio como la rebaja de peonadas en una época tan dura para nuestros agricultores no sea solo una promesa electoral”, ha señalado el dirigente popular. El que sí ha dicho “mentiras y muchas o es que le falla la memora” ha sido el señor Hidalgo que parece que no recuerda que el partido que ha rebajado peonadas ha sido el Partido Popular. Ya el gobierno de Mariano Rajoy lo hizo en 2018 y se beneficiaron 15.500 jiennenses y en otras dos ocasiones desde 2012 por lo que “sería importante que Hidalgo se informara antes de lanzar bulos tomándonos a los jiennenses por tontos”. 
Moreno ha señalado que “lo peor que le puede pasar a esta provincia es que haya un gobierno de Pedro Sánchez pues la izquierda solo ha demostrado durante todo este tiempo mirar para sí mismo y velar por sus propios intereses”. El único partido que ha demostrado ser el partido del campo y del olivar ha sido el Partido Popular. “Mientras nosotros venimos durante meses exigiendo medidas para paliar los efectos de la sequía a Sánchez, éste se dedicaba a hacer oídos sordos a los problemas de nuestros agricultores. Mientras el gobierno de Juanma Moreno tomaba medidas de urgencia para paliar los efectos de la gota fría en la provincia, Pedro Sánchez dejaba fuera de las ayudas a Jaén”. “Mientras el PP jiennense lleva años demandado a la Diputación medidas para frenar la despoblación, el señor Reyes ha permitido que nuestros pueblos se sigan vaciando”, ese es el compromiso del PSOE con Jaén y el mundo rural. 
De todos modos, ha concluido el vicesecretario popular, “es un honor saber que el PSOE de Jaén lee nuestras mociones y se empapa de ellas para hacer sus declaraciones porque ha recogido punto por punto nuestras exigencias y esperamos que la reducción de peonadas no se quede en otro anuncio electoralista porque las familias jiennenses que viven del campo necesitan urgentemente esa reducción de las peonadas”. Es “inmoral, inhumano y deshonesto que el PSOE jiennense siga mirando para otro lado por tal de hacerle la pelota a su jefe y que sus asientos sigan asegurados porque de otro modo ya tendrían que haber alzado la voz hace meses exigiendo esta rebaja tal y como ahora la alzan para aplaudir una medida que como es costumbre en el PSOE llega en campaña electoral”. “Los jiennenses estamos hartos del silencio cómplice de los socialistas jiennenses y de los palmeros de Sánchez porque necesitamos medidas urgentes y esperemos que ésta se ponga en marcha a la mayor brevedad posible”, ha finalizado.