martes, 30 de junio de 2020

España registra ya 51 rebrotes de coronavirus pero solo 11 preocupan a Sanidad.

En España existen 51 rebrotes de coronavirus. Foto: Pixabay.
En España hay 51 brotes de casos de coronavirus sin cerrar, aunque el Ministerio de Sanidad considera preocupantes solo once de ellos, sobre todo los de Huesca, Lleida, Valladolid, Málaga, Murcia y Galicia.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado que espera que no haya que afrontar un nuevo confinamiento general si la ciudadanía sigue las normas, pero no descarta confinamientos selectivos en bloques de viviendas, empresas o cualquier otro edificio.
Así se ha hecho en Santander, donde un centenar de personas se encuentran aisladas en sus domicilios tras el brote detectado en un edificio de viviendas, que ha sido puesto en cuarentena.
Ocho días después del fin del confinamiento, la mayor parte de los focos detectados por Sanidad no son de importancia y en la mayoría de los casos los positivos son asintomáticos, según indicó este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernado Simón, quien ha avanzado que estas cifras van a ir cambiando en los próximos días.
 
Fuente: EFE.