Portada de la Feria de Lopera del año pasado. Foto: Antonio Marín. |
Las alcaldesas y alcaldes de la Comarca de La Campiña: Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Espeluy, Lahiguera, Lopera, Marmolejo, Mengíbar, Porcuna, Villanueva de la Reina y Villardompardo, ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y la recomendación sobre la suspensión de la celebración de ferias, fiestas y romerías durante los meses estivales por parte de la Junta de Andalucía, han decidido de forma conjunta y unánime:
"La suspensión de todas las ferias y fiestas de sus respectivas localidades. Con esta decisión, se pretende evitar los actos y eventos masivos en los que sea difícil controlar el aforo, la distancia mínima entre personas, las medidas higiénico sanitarias exigidas... y por la tanto, minimizar así el riesgo de contagio".
"Es una decisión difícil y dolorosa, pero debemos actuar con responsabilidad y velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, anteponiendo su seguridad a cualquier otro interés. Esperamos y deseamos que la población de todos nuestros municipios entienda y asuma la decisión adoptada".