jueves, 4 de junio de 2020

Juanma Moreno anuncia un Plan de Empleo con los ayuntamientos dotado con 165 millones, que creará 19.000 puestos de trabajo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Foto: Junta de Andalucía.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este jueves a las fuerzas políticas representadas en la Cámara del Parlamento andaluz de la puesta en marcha de un Plan de Empleo con los consistorios, con una inversión de 165 millones de euros, que promoverá la creación de hasta 19.000 puestos de trabajo. Una medida que se suma a las ya iniciadas por el Gobierno de Andalucía durante el Estado de Alarma por la Covid-19 para intentar dar apoyo a los colectivos más vulnerables, al tiempo que se reactiva la economía en la comunidad autónoma. Además, ha agradecido la labor de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y a su responsable, Rocío Blanco, para sacar adelante este proyecto con el objetivo de recuperar parte del empleo destruido por esta crisis.
En este sentido, se ha referido a los 1.000 millones de euros movilizados para dar liquidez a los autónomos, mutualistas y pymes, así como a las ayudas dirigidas al pequeño comercio y a la artesanía para hacer frente a la crisis, con un paquete de 11 millones de euros. También ha recordado la Renta Mínima de Inserción Social de carácter extraordinario, a percibir durante cinco meses y con un presupuesto de 10,5 millones, y las ‘Tarjetas monedero’, para garantizar el consumo de bienes de primera necesidad a más de 20.000 familias vulnerables, «para que puedan vivir con dignidad», ha dicho.
En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, Moreno ha destacado el esfuerzo y el compromiso de su Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus y para la recuperación social y económica de la comunidad autónoma. Así, ha señalado que han sido 229 las disposiciones aprobadas. Entre ellas: 12 decretos-ley, 33 órdenes y 126 acuerdos de Consejo de Gobierno en los ámbitos sanitarios, social y económico.